miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chew 1 (Planeta DeAgostini, 2010)







Chew 1: A gusto del consumidor
John Layman y Rob Guillory
Planeta DeAgostini, 2010
136 páginas / color
Precio: 12,95 euros
ISBN: 978-84-67491-79-1

Chew (Planeta DeAgostini, 2010), la multipremiada serie de los americanos John Layman y Rob Guillory, es uno de los cómics con el argumento más estrambótico de los últimos años. Y eso ya es decir mucho decir.
Lanzada España por la editorial Planeta el pasado mes de julio, la serie fue protagonista destacada en la última edición de los premios Eisner y Harvey, los galardones más prestigiosos del mundo del Noveno arte en los EE.UU., consiguiendo el Eisner y el Harvey a la ‘Mejor Serie Nueva’ y el Harvey al ‘Mejor nuevo talento’
La obra firmada por el guionista John Layman y el dibujante Rob Guillory nos presenta la historia de Tony Chu, un detective con un secreto fuera de lo común: es cibópata. Vamos, que el bueno de Chu es capaz de obtener una impresión psíquica de todo lo que come. Y también que es un detective genial mientras no le importe masticar el cuerpo de las víctimas de asesinato con el fin de descubrir al culpable y el porqué. Al gusto del consumidor, la primera entrega de la serie en España comienza con el alistamiento de Chu en la División de Crímenes Especiales de la FDA, la agencia gubernamental más poderosa del planeta, para investigar los casos más extraños y asquerosos.