sábado, 25 de septiembre de 2010

Long John Silver II: Neptune (Norma, 2010)









Long John Silver II: Neptune
Xavier Dorison y Mathieu Lauffray
Norma Editorial, 2010
52 páginas / color
Precio: 16 euros
ISBN: 978-84-679-0101-6

Long John Silver (Norma editorial, 2010) es un nuevo y genial homenaje a La Isla del Tesoro, la inmortal obra del escritor escocés Robert Louis Stevenson.
La versión propuesta por el tándem creativo Xavier Dorison y Mathieu Lauffray, alejada de la historia original de Stevenson de una forma cronológica – se desarrolla muchos años más tarde de la acción representada en La Isla del Tesoro pero manteniendo varios de sus personajes principales, borda el género de piratas y corsarios como en escasas ocasiones se ha visto en el mundo del cómic.
Long John Silver, cuya segunda entrega, Neptune, llegó este año a las librerías, se encuentra a la misma altura que otras series míticas del género como El Gavilán, de Pellerin, El Corsario Rojo, de Charlier y Hubinon; Isaac El Pirata, de Christophe Blain, entre tantos otros… Quizá se parezca más al primero de los mencionados por su cuidadísimo y espectacular tratamiento del dibujo y del escenario histórico por parte del dibujante Mathieu Lauffray.
En su argumento, el pirata más temido de todos los tiempos sella un pacto de sangre con una distinguida dama venida a menos, cuyo marido ha descubierto un gran tesoro en las Américas.