lunes, 25 de mayo de 2009

Freddy y yo (La Cúpula, 2009)






Freddy y yo
Mike Dawson
La Cúpula, 2009
308 páginas / blanco y negro
Precio: 20 euros
ISBN: 978-84-7833-859-7

Freddie y yo (La Cúpula, 2009) es la primera novela gráfica del dibujante Mike Dawson. Aunque nacido en Escocia en 1975, su familia emigró en 1986 a los Estados Unidos, país donde sigue residiendo. Ahí también lo hacen las influencias de maestros underground como Peter Bagge, Joe Matt, Chester Brown… que muestra en su estilo y narrativa. Freddie y yo es una típica slice of life o narración autobiográfica con la singularidad de estar estructurada en torno a su casi enfermiza pasión por la música de Queen y, en especial, por la figura de su carismático cantante Freddie Mercury. Página a página, con la música de Queen siempre presente, el autor británico-americano va relatando su infancia en Inglaterra, su adolescencia en Nueva Jersey con el grunge en plena efervescencia, la muerte de Freddie Mercury, la llegada de la madurez…Con humor, sensibilidad y cameos oníricos de Freddie Mercury y Queen, George Michael y Andrew Ridgeley, entre otros, Freddie y yo supone un recordatorio sentimental con un puntito friki de cómo podemos asociar nuestra música favorita a cada momento de la vida.