jueves, 14 de octubre de 2010

Alta sociedad (Ponent Mon, 2010)










Alta sociedad
Dave Sim
Ponent Mon, 2010
520 páginas / blanco y negro
Precio: 30 euros
ISBN: 978-84-924-4449-6

Cerebus the Aardvark, del historietista canadiense Dave Sim (Hamilton, Ontario, 1956), es la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo del cómic independiente. Además es una de las series más densas y excepcionales que ha dado la novela gráfica en las últimas décadas. Su fantasía inagotable, capaz de crear todo un universo imaginario y absolutamente surrealista que cuenta con su propia geofísica, geopolítica y geografía junto a su mastodóntica dimensión – comprende 6.000 páginas dibujadas entre diciembre de 1977 y marzo de 2004 – hace posible su comparación con Tolkien.
Alta sociedad (Ponent Mon, 2010) es el primer libro de este personaje que se publica en lengua española. Y así ha sido por expreso deseo del autor a pesar de que sus 520 páginas contienen el segundo tomo de las aventuras de Cerebus, un cerdo hormiguero taciturno y malhumorado que recuerda - y no me digan cómo - a Conan el Bárbaro, Howard el Pato y Alf el extraterrestre.
En Alta sociedad, Cerebus llega a la ciudad-estado de Iest. Allí se ve envuelto en una lucha por el poder que termina por convertirle en su Primer Ministro después de derrotar a Lord Julius, personaje que comparte humor y aspecto con Groucho Marx.