miércoles, 14 de octubre de 2009

Low Moon (Astiberri, 2009)










Low Moon
Jason
Astiberri, 2009
216 páginas / color
Precio: 22 euros
ISBN: 978-84-9276-907-0


El noruego John Arne Sæterøy, alias Jason (¿un homenaje a Jason Voorhees, el asesino en serie protagonista de Viernes 13? No sería de extrañar) se ha convertido en los últimos años en una de las más grandes figuras del cómic europeo gracias a su estilo inconfundible: dibujo minimalista, ritmo narrativo sobrio, mezcla de géneros y situaciones, historias siempre protagonizadas por introspectivos animales antropomórficos en entornos paradójicamente familiares y ajenos…
La obra de Jason, objeto extraño y atractivo, rezuma ternura y poesía, inteligencia y humor. nominado dos veces a los premios Harvey y otras tantas a los Eisner y ha ganado un premio Harvey, el noruego ve ahora editada en nuestro país Low Moon (Astiberri, 2009), su obra más reciente.
Low Moon incluye cinco historias que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí. Desde una parodia del western a una de la ciencia ficción sin olvidarse de una clásica historia de crímenes y de venganza tipo serie negra muy del gusto de Jason. Pero rascando un poco la superficie descubrimos en todas ellas la misma sociedad vacía en la que los personajes dan vueltas sobre sí mismos en un laberinto sin salida.