
Geof Darrow
Panini Cómics, 2008
176 páginas – Color
Precio: 14 euros
ISBN: 978-84-96991-66-8
¡Cuidadín qué agarras con esa mano! Tal exclamación que parece sacada de la conversación entre dos novios fogosos es una sentida recomendación a todos los amantes del cómic. Porque el extraño, bizarro y surrealista tebeo sobre el que tratan estas líneas es obra de un autor con la misma fantasía alucinada de podría gastar un humano que acostumbrase a tomar LSD a cucharadas soperas. Vamos que no es digerible para todos los públicos.
Shaolin Cowboy Nº 01: La venganza del Rey Cangrejo y Mr. Excelente (Col. 100% Cult Cómics) recopila los seis primeros álbumes de Shaolin Cowboy, la última serie creada por Geof Darrow, el inigualable maestro de la narración gráfica y gran abanderado junto a Moebius del cómic como medio visual puro. Por desgracia, su obsesión por el

Shaolin Cowboy es, en definitiva, un delirio gráfico donde, como es habitual en Darrow, el guión es secundario. Aunque en honor a la verdad esta vez se ha superado en su desprecio hacia el argumento, La historia (¿?) narra las vicisitudes de un ex-monje shaolín de aspecto amigable que viaja por el desierto a lomos de un burro parlanchín y al que, por una razón u otra, todos quieren ver muerto, lo que da pie a todo tipo de orgías destructivas. Sobre este argumento (¿?) los delirios gráficos son constantes destacando un combate de jujitsu entre un hombre y un cangrejo o una ciudad a lomos de un dinosaurio.